Cel: 15-6714-9444/9555
Diario La Nación, suplemento country, sábado 17 de septiembre, 2011.
Aymuray comercializa fracciones de 5000 y 10.000 m2 desde 40.000 hasta 50.000 dólares
La provincia de Mendoza tiene la fama bien ganada de ser una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo. Y ahí, en Luján de Cuyo, y según los expertos internacionales, se da la mejor uva malbec del globo.
En este punto de la región andina se desarrolla Aymuray, un proyecto de gran magnitud que alcanza 2700 hectáreas.
Actualmente, ofrece a la venta 40 fracciones para viñedos por 40.000 dólares las primeras 20 de 5000 m2, y por 50.000 dólares las otras 20.
Asimismo, el emprendimiento lanzará en promoción el sector Franja de Alba, que cuenta con 100 hectáreas de viñedos, de las cuales ya se vendió el 80% en poco tiempo. Las parcelas que se ofrecen con título de propiedad inmediato van de 5000 a 10.000 m2, plantados con uva malbec a una altura ideal (a un promedio de 1150 metros sobre el nivel del mar).
Matías Obarrio, de Santiago Obarrio Real Estate, empresa comercializadora y desarrolladora, expresó: «Nuestro campo cuenta con la particularidad de tener más altura que el resto de los viñedos de Luján de Cuyo, con lo cual nos brindará la mejor uva premium de la zona».
Acceso al viñedo
«La particularidad del proyecto es que se puede acceder al viñedo propio en una escala accesible. Hay un potencial muy grande de interesados en tener su propia vid sin necesidad de contar con una estructura para su administración ni una inversión muy importante», amplió Obarrio.
Actualmente, existe mucho interés en producir vino propio para consumo o para obsequios empresariales.
«Estos viñedos serán administrados en conjunto y fueron planificados por un grupo de profesionales, desde el agrónomo al enólogo, que tienen en cuenta la elección de la planta, la determinación de los equipos de riego, la cantidad de plantas por hectárea y la separación entre ellas con objeto de tener los mejores viñedos, lo cual nos asegura asimismo la calidad de la producción futura», agregó Obarrio.
Con Franja de Alba a la venta, se cierra la primera etapa de viñedos. Si bien en el futuro está previsto un sector de urbanización con lotes, golf, spa y hotel, «es importante destacar que los compradores de estas parcelas no tendrán gastos de expensas, sino sólo el gasto del mantenimiento de sus viñedos, que se cubre sobradamente con la rentabilidad de la producción de uva», afirmó Obarrio.
La producción dejará una renta superior al 8% anual, además de la valorización futura de la tierra.
De igual forma, se podrá optar por obtener unas 500 botellas de vino de primer nivel sin costo alguno. «Contamos con prestigiosas bodegas que están interesadas en comprar la producción de los viñedos y entregar las botellas, que pueden ser de Malbec u otras variedades, como Cabernet Sauvignon, por ejemplo», agregó Obarrio.
El proyecto corresponde al Estudio Ricardo Pereyra Iraola, y la cancha de golf que se construirá en el futuro fue diseñada por Gary Player. Además, el emprendimiento contará con seguridad permanente.
«En síntesis, contamos con un campo distinguido por la naturaleza no sólo por la calidad de sus tierras aluvionales, sino por su belleza natural, ya que se encuentra en el marco majestuoso del Cordón de Plata, en plena cordillera de los Andes», concluyó Obarrio