imgtop
Home » » Pensar en pesos, una difícil tarea

Pensar en pesos, una difícil tarea

El pasado 15 de noviembre se realizó la V Jornada de Urbanismo & Negocios que organiza año tras año ON24 en el auditorio principal del Hotel Presidente.

Uno de los ejes del evento fue dilucidar el escenario inmobiliario “después del cepo” y cuáles serán los ejes del rubro para el 2013.

Uno de los encargados de disertar en el panel fue el desarrollador y titular de Go Real State, Gustavo Ortolá.

Con respecto a los cambios que sufrió el país los últimos diez meses, el empresario opinó: “La moneda argentina es el peso, lo que sucedió es que el inversor tuvo en la cabeza por muchos años la sustitución del m2 por el dólar. Ahora tenemos que cambiar la mentalidad y hacer negocios en nuestra moneda.

Lo que necesitamos es un mecanismo para vender a largo plazo y ajustar los contratos a la moneda nacional. Para eso le pedimos ayuda a los gobernantes”.

Órtola destacó que después del “cepo cambiario” solo el 76% de la ciudad autónoma de Buenos Aires se está adaptando. “Hay muchas regiones en el país que tiene puesta la cabeza en dólares y eso se ve reflejado en las ciudades de mayor turismo como Mendoza o Capital Federal” y agregó: “Tuvimos un década dorada hasta hace diez meses, el argentino tiene carácter de propietario. Les gusta los bienes raíces, porque es lo único que le permite preservar los ahorros. Argentina va a seguir apostando al ladrillo, las reglas cambiaron y debemos adaptarnos. El mercado de a poco lo está haciendo”.

El desarrollador destacó que la estrella sigue siendo el monoambiente pero que la clase media debe pensar en el dos dormitorio, “los inversores apuntan al monoambiente, el desafío es producir para el consumidor final, para la clase media el producto es el de dos o tres dormitorios y para eso necesitamos financiamiento de forma institucional, que no existe, pero hay herramientas que debemos aplicar para lograrlo”.

De cara al 2013: Las expectativas son positivas. “Hay que leer el mercado y adaprtarse, en función de eso hay que comenzar a producir. El próximo año será bueno y se va a destrabar el tema del inmueble usado, es el sector más complicado. Y en cuanto a los emprendimientos nuevos, los titulares deben entender y asociarse a los proyectos, vender en pesos. A partir de eso todo va a destrabarse”, concluyó Gustavo Órtola.

Invertí en pesos en Medal Country Club, Pilar.

Ver nota original

FacebookTwitterLinkedInPrintFriendlyDeliciousGoogle GmailYahoo MailDigg


Desarrollado por linkingsimona