Cel: 15-6714-9444/9555
LA NACIÓN 24/07/2010
Countries (José L. Cieri y Javier Reyes)
Rumbo Sudoeste
Las chacras de la zona ganan posición entre los amantes del polo y las actividades ecuestres. Comparten preferencias con los proyectos clásicos que priorizan el estilo campestre y el golf. Lotes desde US$ 36.000, con financiación.
Entre el Sudoeste del conurbano bonaerense y parte del interior de la provincia se encuentran varios emprendimientos de chacras que entre 55 y 140 kilómetros de la Capital atraen a compradores que priorizan este tipo de proyectos. Las chacras de esta zona tientan, en gran medida, a los amantes de la vida de campo que privilegian el retorno a las fuentes, donde puedan cosechar su propia huerta, andar a caballo por los caminos arbolados de la zona o simplemente tomar mate en verano, a la sombra y cerca de la pileta.
(…)
Otro proyecto, pero en el partido de San Miguel del Monte, es la Estancia Benquerencia Farm Club, que se accede después de superar la autovía 3 y luego la ruta 41 hacia General Belgrano, y recorrer 22 kilómetros. Sus chacras de 2 a 5 hectáreas (cotizadas en 3 dólares el m2) están distribuidas en 2150 hectáreas. Actualmente hay 130 casas entre las edificadas y las que están en obra. Hace un año para esta fecha había cerca de 110 viviendas. “Es un lugar muy buscado por los amantes de lo ecuestre, notamos que es lo que más le fascina a los compradores que se deciden por nuestro desarrollo”, comenta Santiago Obarrio, de Santiago Obarrio Propiedades.
El target de la gente que confió en este emprendimiento que cuenta con golf, polo, tenis, senderos ecuestres, entre otras instalaciones, son las familias jóvenes con chicos. “En su mayoría para fin de semana. Próximamente comenzará a funcionar una escuelita de polo”, agrega. En el proyecto se preservó el casco histórico en el que funciona el clubhouse, con el parque central diseñado en 1890 por el arquitecto Carlos Thays. Muchas construcciones que quedaron de antaño muestran el estilo colonial.
Por José L. Cieri y Javier Reyes
De la Redacción de LA NACION