Cel: 15-6714-9444/9555
El Cronista Comercial 20/02/2009
Negocios (Nuria Rebón)
Mendoza: levantan barrio cerrado con hotel, viñedos, polo y cancha de golf de Gary Player.
AYMURAY CONTARÁ CON 4100 HA. EN AGRELO, CON U$S 300 MILLONES ENTRE INVERSIÓN PROPIA Y DE TERCEROS
Aún en tiempos de crisis, vides, golf, polo, spa y hotelería de lujo en un barrio cerrado parecen formar una atractiva ecuación para personas de alto poder adquisitivo. Un año atrás, se inició una ola de nuevos desarrollos de este tipo en Mendoza y Salta.
Primero fue el grupo belga Burco (dueño de Arelauquen), con un desarrollo en 800 ha. en Tupungato, con u$s 40 millones. Luego, se sumó el fondo de EE.UU. Invest Property Group (IPG), dueño de la bodega Algodón Wine Estates, que hará lo propio en 900 ha. de San Rafael, con u$s 50 millones. Hace un mes, este diario informó sobre el proyecto de 550 ha. en Cafayate, Salta, a cargo de Juan Esteban Romero, uno de los hijos del ex gobernador salteño, y el inversor estadounidense Doug Casey, con u$s 40 millones.
Como si esto fuera poco, la próxima semana se presentará el megaproyecto Aymuray, de 4100 ha. en Luján de Cuyo, a 35 km. de la ciudad de Mendoza, que contará con la primer cancha de golf de Sudamérica diseñada por el famoso Gary Player.
El emprendimiento, con u$s 100 millones de inversión propia a ocho años, más otros u$s 200 millones a cargo de quienes construyan sus viviendas, surgió del desarrollador Santiago Obarrio (mentor de Benquerencia Farm Club, edificios de viviendas y oficinas y barrios en Uruguay, entre otros), su hijo Santiago y Eduardo Lávaque (ex dueño de la marca de vino Pacheco Pereda), que buscaban unir viviendas con deporte, turismo y vino. “Hace dos años, encontramos 4100 ha. en Agrelo, donde están las principales bodegas, con tierras óptimas para vides de calidad y construir un desarrollo urbanístico”, comenta Obarrio (padre).