Cel: 15-6714-9444/9555
Diario Clarín
Countries 29/10/10
El proyecto de Medal Country Club revaloriza la vida al aire libre. Con golf, club house y spa.Por Luciana Fava
Las suaves quebradas y la vista a un pequeño arroyo marcan la primera imagen. Más allá, los primeros trazos de la cancha de golf y las hileras de árboles terminan por delinear el estilo de Medal Country Club y anticipan la impronta de este complejo que está dando sus primeros pasos.
Conformado por 107 hectáreas, el 65 por ciento de la superficie total será destinado a espacios verdes. Con servicios, infraestructura y propuestas recreativas para todos los gustos.
La mayor parte de la inversión estará destinada a la cancha de golf. Dividida en 18 hoyos, la superficie del terreno tendrá grandes arboledas, variaciones de altura de hasta 8 metros y contará con tres posiciones de salida para cada hoyo (para adaptar la cancha a los distintos niveles).
“Será una cancha apta para jugar sin sobreexigirse y poder apreciar el entorno”, opina Matías Obarrio, a cargo de la comercialización de la urbanización. Además, sus links quedarán entremezclados entre los sectores residenciales.
El sector se encuentra en plena obra. Recientemente se terminó la instalación del sistema de riego automático y se sembró el césped. De acuerdo a las estimaciones de los desarrolladores, se inaugurará en los primeros meses del año próximo.
Además, para completar la apuesta, se construirá un club house de 700 metros cuadrados cubiertos con restaurante, spa y microcine, canchas de tenis y fútbol y un playón polideportivo para usos varios.
El sector residencial ocupará el resto de la superficie. El lugar estará dividido en 303 lotes, de una superficie promedio de entre 800 y 1.600 metros cuadrados.
Para aprovechar el entorno, una gran parte de los lotes tendrán vista abierta a los greens. Así, los vecinos podrán tener parte del campo de juego como una extensión del jardín de su casa.
El club de campo está ubicado en una de las zonas más cotizadas y atractivas de Pilar. En sus alrededores hay una gran cantidad de quintas, chacras y barrios cerrados. Además, están en el último tramo las tareas de enripiado de la Ruta 34, sobre la cual se encuentra la urbanización, y que mejorarán el acceso.
Medal Play se comercializa con el sistema de fideicomiso al costo. Los terrenos se pueden abonar con un anticipo del 30 por ciento y el saldo en 15 cuotas. Las obras comenzaron en enero de 2009 y se planea entregar los primeros lotes a fin del año próximo.